Los perros son el mejor amigo del hombre, pero sin dudas el gato es lo más hermoso que puede haber en su vida.  ¿Quieres adoptar un gato? En este artículo te vamos a contar todos los beneficios que puedes experimentar al traer una bola de pelos con garras a tu casa. Además, si estás pensando en comprar, te puede interesar saber por qué la mejor decisión es adoptar.

Actualmente, las personas son muy responsables con sus mascotas. Los años de contenido creado en Internet promoviendo el correcto cuidado de las mascotas han dado como resultado una humanidad responsable en la posesión de animales, sobre todo de gatos. Este es un animal especial que puede llegar a traer mucha felicidad a tu vida.

Un gato es un animal muy temperamental. Muchas personas afirman que tener uno es condenarse a una vida de rechazo por parte de su propia mascota. Sin embargo, estos animales pueden llegar a ser muy cariñosos, sobre todo si tomas la decisión de adoptar uno.

Ventajas de tener un gato en casa

Aunque parezca extraño, tener una mascota tiene beneficios para tu salud y tu mente. A continuación, verás algunas de las ventajas de tener un gato merodeando por tu casa.

Reducción del estrés

Se ha comprobado que las personas que tienen gatos sufren menos las consecuencias del estrés. En tiempos de teletrabajo, un gato puede ser un excelente compañero para sobrellevar la carga laboral.

Sistema inmunológico más fuerte

Los dueños de gatos suelen tener un sistema inmunológico más fuerte que el promedio, llegando a enfermarse por menos días. De hecho, los niños que crecen en un ambiente gatuno van a tener más empatía hacia la vida animal, y enfermarse menos.

Puede ayudarte a superar algún trauma

A todos nos pasan cosas malas. Las cifras indican que cada día existen más personas deprimidas o heridas. Si has pasado por una mala situación, un gato puede ser el compañero perfecto para vivir el duelo.

Si adoptas, los beneficios no son solo para ti

Si bien, tener un gato de mascota te trae muchos beneficios para ti y tu salud, esto no debe ser tomado como un negocio en el que el gato es quien da todo. Aquí, tú también debes tener algo para ofrecer. A continuación, te dejaremos el argumento definitivo en contra de la compra de mascotas.

El argumento definitivo en contra de la compra de mascotas

Los gatos callejeros son considerados un problema en todas las comunidades. Diariamente, son cazados y enviados a un refugio de animales. En estos establecimientos, si no existe la posibilidad de adopción, se opta por inyectar a los gatos, si sabes a lo que nos referimos.

Además, la compra y venta de animales es un negocio bastante turbio, en el que las hembras son explotadas sexualmente. Se han encontrado a lo largo del mundo, refugios de mascotas en donde una sola hembra de gatos esfinge ha tenido más de 7 camadas. Todas ellas dedicadas a la venta.

Entonces seguir comprando mascotas, por más exóticas que sean, es una forma de apoyar este mercado, que diariamente causa mucho sufrimiento a todos los animales indefensos. Adoptar un gato es luchar contra este sistema cruel e injusto que unas personas se han dedicado a crear.

Además, le estarías salvando la vida a un animal que ha sido enjaulado. Suena hasta poético, pero lo cierto es que ganarse el amor de un gato es un proceso para el que hay que estudiar un poco.

Qué hacer después de adoptar un gato

Si bien adoptar un gato es un gran poder, tener una mascota conlleva una gran responsabilidad. No se trata de tener un accesorio bonito en casa, al que le das de comer de vez en cuando. Es un ser vivo del que te tienes que hacer cargo.

Esto significa llevarlo al médico periódicamente, tener sus vacunas al día y curar cada una de sus enfermedades. En la Clínica Veterinaria Olivar somos expertos en el cuidado y tratamiento de enfermedades en gatos. Realizamos consultas, análisis y cirugías, para que tu gato sea la mascota más feliz del mundo.

Tenemos más de 30 años al servicio de tus mascotas, y nos preocupamos por su salud más que por la nuestra. Como los gatos son una bendición, nos hemos encargado de perfeccionar todos nuestros cuidados. No queremos que tu gato se enferme nunca, pero en caso de que suceda, estamos listo para atenderlo.