La leishmaniosis canina es una enfermedad parasitaria que es transmitida mediante la picadura de un mosquito del género flebotomo y que está ampliamente distribuída por nuestro país.

Leishmaniosis canina

La sintomatología suele ser cutánea en una primera fase, alcanzando después otros órganos internos y pudiendo, en algunos casos provocar la muerte.

Por eso es tan importante el diagnóstico precoz, ya que existen algunos tratamientos para controlar la enfermedad.

Una enfermedad que normalmente no tiene cura y por tanto es imprescindible realizar controles periódicos para evitar brotes nuevos.

Además de la detección precoz y la lucha contra la enfermedad, es importante tomar medidas preventivas que eviten la picadura del mosquito causante de la enfermedad.

¿Cuáles son esas medidas preventivas? 

Una de las formas más asequibles para la prevención de la enfermedad es proporcionarle a tu mascota un collar preventivo impregnado con una solución denominada deltametrina.

Estos collares actúan liberando la solución en la piel del animal de forma constante protegiendo así al animal de posibles picaduras.

Además de contar con un buen programa de protección pública en el lugar de residencia que implican mecanismos de control por parte del gobierno.

En la Clínica Veterinaria El Olivar contamos con los mejores mecanismos de protección contra la enfermedad para evitar que tu mascota caiga enferma.

Si quieres tener más información no dudes en consultarnos

 

Más Información